25
Jun
17

Dejar ir….

Hoy desperté con un pensamiento en mi cabeza ademas de una tos que no para al igual que esta idea en mi mente.
Hoy hace varios años atrás eres un día como cualquier otro pero hoy en mi presente aun cargo muchas cosas de mi pasado conmigo que llevo arrastrando desde quien sabe cuando y que al final no me sirven de mucho mas que solo para retenerme.
Todos tenemos esa cosa la cual no dejamos ir sea un pensamiento, una persona, una cosa, un sentimiento o lo que sea que no podemos dejar ir y por mas que pasa el tiempo y tratamos de dejarlo atrás o enterrarlo pero sin darnos cuenta lo tenemos atado al tobillo como un grillete de preso y lo seguimos arrastrando sin darnos cuenta hasta que notamos el peso excesivo de la carga o un golpe en el meñique del pie de esos que nos hacen saltar de dolor.
El no dejar ir muchas cosas en nuestras vidas nos envenena mas de lo que nosotros mismos creemos aveces pensamos que es un modo de autodefensa pero nos amargamos poco a poco cada día mas perdiendo nuestra esencia conforme a cuanto mas tiempo cargamos este grillete y por mas que nos señalen nuestros errores con respecto al mismo seguimos cargándolo con nosotros porque esa es nuestra decisión y porque creemos que es lo mejor y que eventualmente nos servirá de algo, alejando personas y cosas que realmente podrían ser mucho mas útiles que ese grillete.
Sea lo que sea que arrastramos lo arrastramos por el recuerdo que alguna vez significo para nosotros y tenemos la esperanza de que eventualmente ese momento lo podamos volver a revivir y sentir eso que sentimos en el pasado pero lo que debemos aprender es que el pasado es pasado y se aprende de el no se lleva al presente ni al futuro es una lección mas que aprendemos para mejorar nuestro presente y no volver a cometer los mismos errores aunque el humano siempre sera el único animal que se estrella varias veces con la misma piedra y cae varias veces en el mismo hueco por elección no por no saber las consecuencias por tener la idea de que quizás los resultados serán distintos haciendo las mismas cosas una y otra vez.
De nada nos sirve aferrarnos a ese grillete que tan solo es aun arma para lastimar a los demás y a nosotros mismos, conforme pasa el tiempo usamos la llave que siempre hemos tenido para librarnos de el o le agregamos mas peso y nos hundimos solos en el el pasado. Si bien es cierto no todo el mundo es igual y algunos nos cuesta mas que a otros también es cierto que todos somos capaces de lograrlo solo es cuestión de no perder la esperanza y seguir tratando eventualmente tarde que temprano cosas mejores vendrán a nuestra vida pero para saber aceptarlas debemos dejar de cargar grilletes innecesarios para darle cabida a las mejoras.
“La vida esta llena de soledad, miseria, sufrimiento, tristeza y sin embargo se acaba demasiado deprisa” -Woddy Allen.
La vorágine del día a día aveces nos impide pensar en lo que realmente es importante, un poco de egoísmo nunca es malo, siempre hay que reflexionar sobre las cosas que nos hacen felices y porque en algún momento de nuestra vida dejamos de serlo y que podríamos mejorar para volver a serlo siempre hay que recodar que lo mas importante eres tu mismo sino como podrías ayudar a otros si no puedes ni contigo mismo.
No todo se logra de la noche a la mañana pero siempre trata a diario de actuar de la manera en la cual te quieres sentir, siempre apunta a donde quieres estar por mas difícil que sean las cosas, no basta solo con leerlo en algún lado o pensar que si hoy sera distinto si realmente no lo intentas. Deja el miedo de lado que el mismo te hace aferrarte a cosas que al final no te ayudan a seguir adelante, deja el miedo ir y encuentra tiempo para ti, para disfrutar lo que te gusta, sea ver a la luna y las estrellas, el mar, pasar tiempo con tus amigos, con tu pareja o familiares y valora lo que sientes en ese momento, los sentimientos siempre son cosas importantes para comenzar hacer cambios sean para bien o para mal ellos siempre estarán presente. Aislarnos y no relacionarnos con otras personas siempre nos distanciara de nuestra meta, de aquello que tanto anhelamos y nos hunde mas, el humano es una criatura social y aunque en dicho momento no quieras saber de nada ni nadie, siempre habrá este momento en el cual necesitamos un beso, un abrazo, caricias y palabras de animo o consuelo o incluso solo la presencia de alguien para no sentir que estas solo en este mundo. Comienza de poco a poco trata de cambiar como luces, tu peinado o forma de vestir incluso tu manera de ver las cosas y tendrás nuevas experiencias que podrán reemplazar eso que no dejas ir. Y si finalmente lo que necesitas es llorar, entonces hazlo que no importe quien te mira deja salir todo eso que te retiene por medio de tus lagrimas y libérate de ello, llorar casi siempre nos ayuda a vaciar nuestra alma, esta en nosotros reemplazar cada lagrima que brota por una sonrisa.
Aveces estar rodeado de personas nos ayuda ya que compartimos sus alegrías, las sonrisas y las risas son contagiosas incluso cuando no queremos ver a nadie es bueno salir sin expectativas y aveces así disfrutamos mas la presencia de otros. Dejar el miedo de lado también nos ayuda a quitar muchas de las barreras o armaduras que nosotros mismos tenemos al final esta armadura solo nos hace mas pesados y las paredes nos atrasan no con esto digo que vayamos por ahí completamente abiertos al mundo sino que hay muchas de estas cosas que son causa a que no hemos dejado ir las cosas, antes de cargar con el grillete había menos paredes y menos capas de armadura ahí es a donde tenemos que apuntar y dejar estas cosas atrás y darnos cuenta que sin ellas avanzamos mas rápido y logramos salir de nuestra zona de confort y hacer algo arriesgado es obvio que sentirás una pizca de inquietud al hacer esto por el miedo a sentir algo que te haya lastimado o no hayas superado pero este miedo es causado por nosotros mismos independientemente de si tenemos éxito o no el hacer esto nos proporciona razones para seguir intentando y darnos cuenta que vale la pena disfrutar nuestra existencia sin nuestro grillete.
Recuerda siempre que el amor siempre te dará libertad, dejar ir no tiene porque ser difícil de hecho debe ser mas fácil y fácil a medida que aprendemos a aceptarnos, apreciarnos y amarnos por quienes somos y por lo que no somos.
Dejar ir las cosas nos ayuda a volver a ese lugar lleno de paz y tranquilidad. Siempre llegara un momento en nuestras vidas donde debemos hacer lo correcto y honrarnos a nosotros mismos y a quienes nos rodean dejando ir eso que nos hunde al final el sentimiento que sentiste no morirá siempre estará ahí y podrás volver a sentirlo nuevamente cuando estés listo. Puede que al principio duela dejar ir las cosas pero una vez el dolor se vaya, te sentirás mas vivo que nunca y comenzaras a ver las cosas desde otro punto de vista y entenderás que dejar ir es un signo de fortaleza, valentía y amor.
El amor de verdad trasciende el plano material y no importa si están lejos porque al final las almas siempre estarán conectadas. No existe algo llamado familia rota, la familia siempre sera familia y no esta determinada por certificados de matrimonio o papeles de divorcio o adopción, ni lazos de sangre al final las familias se hacen con el corazón, el único momento en le cual la familia deja de ser familia es cuando este tipo conexiones afectivas se cortan y si puedes cortarlas entonces estas personas no son tu familia.
Si no has encontrado una manera de estar en paz contigo mismo, ni la forma de ser feliz solo entonces no seras feliz con la siguiente persona a la que ames, debes entender que no puedes esperar que los demás te den lo mismo que tu puedes dar.
Deja ir las cosas y confía que la vida tiene mejores cosas planeadas para ti, fluye con la vida no vayas en su contra.
¿Por que aferrarte a algo cuando la vida quiere que tengas algo mejor?
Aunque al final me desvié algo del tema y me enfoque mas en mi experiencia personal la idea sigue siendo la misma sin importar que sea mi experiencia o la de alguien mas.
Para los que lean esto recuerden siempre que no hay mal que por bien no venga y dejar ir siempre nos hará mas libres solo es cuestión de cambiar empezando por uno mismo asi que:
“Its Morphing Time”
5:31pm
3/28/17
Alcides Espinosa
Advertisements

0 Responses to “Dejar ir….”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: