25
Jun
17

Pensamientos 2017

He estado evitando escribir desde hace ya un buen rato, por que no se realmente pero bueno he me aquí finalmente aprovechando mis ratos de ocio de manera algo útil.
Los pensamientos son cosas que están mas allá de lo físico incluso cuando tu cuerpo deje de estar sobre la faz de la tierra tus pensamientos pueden perdurar muchos años.
Dicen que si llegas a conocer la verdad, esta te hará libre pero a veces somos ciegos o sordos y decidimos no verla, no escucharla debido al dolor que la misma puede llegar a causarnos de una sola vez, incluso puedes llegar a ganar enemistades por decir la verdad. Muchos prefieren vivir en las mentiras así sea ellos quienes las dicen o las escuchan, simplemente por el miedo a sufrir. A casi nadie le gusta sufrir eso es un hecho pero por el miedo a el sufrimiento a veces vivimos una vida que no es la que deberíamos y nos conformamos con menos de lo que merecemos y lo volvemos una costumbre y nos acostumbramos a ella y nos da pánico pensar que seria de nosotros sin ella sin imaginar que las cosas podrían llegar a ser mejor o incluso peor por solo tratamos de no pensar en ese momento, el cual nosotros tratamos de creer que nunca llegara. Las malas costumbres son difíciles de corregir y aveces por mas que tratamos no logramos librarnos de ellas y cuando lo logramos al rato volvemos a dejarla entrar en nuestra vida cuando la única manera de cambiarla es sustituirla por otra.
Con cada día que pasa uno descubre y aprende que no todo es lo que aparentaba ser, ciertas cosas no son como deberían o como quisiéramos simplemente son como son y en esta vida todo tiene razón de ser aunque no parezca lógico muchas veces, todo sucede por alguna razón la comprendamos o no en el momento siempre algo se aprende de ello. Si bien es cierto que no hay mal que por bien no venga, que no hay experiencia la cual no tenga su lección, también es cierto que hay momentos en los cuales no queremos aprender nada y deseamos que las cosas se mantengan tal cual están por la costumbre aunque esta nos haga daño.
Sino hacemos nada por cambiar las condiciones de ayer ellas continuaran igual encadenandonos al pasado y podemos avanzar si, sin duda alguna pero llevando esa carga a nuestro presente e incluso a nuestro futuro causando un desequilibrio, una inarmonia, un desorden que nos estanca.
El pensar que las cosas son buenas o malas hoy en día es cuestión de percepción pero realmente el abusar de algo sea “bueno” o “malo” es una de las razones mas grandes de nuestros propios problemas, siempre debe haber un equilibrio y no ser extremista durante el proceso.
No entendemos muchas veces las palabras de otros y como esta en la naturaleza humana rechazar a lo desconocido no damos chance a poder analizar la situación, si no logras entender algo no repudies, no discutas solo déjalo ir eventualmente llegara el momento donde entenderás y puedas llegar aceptar pero obviamente todo depende de ti y cuan abierto estés a las palabras de otros. Recuerda siempre que las palabras tienen poder, poder de lastimar, de sanar, de guiar, de enseñar, de expresar y otro millar de cosas.
Cada día que pasa es una experiencia nueva en nuestras vidas causada por nuestros propios pensamientos y palabras el día que estos cambien así todo cambiara y se transformara. Nuestra carencia de algo aveces no es culpa de nadie mas que de nosotros mismos ya que nos aferramos a lo que no debemos y lo cargamos mientras seguimos hundiéndonos. Nuestra incapacidad de aceptar las cosas que nos pueden hacer libres por miedo. A lo único que le debes tener es al temor. ¿Redundante? pues si pero es la verdad por que tenerle temor a algo si al fin de cuentas esta vida solo se vive una vez y todo tiene solución y si en caso dado no la tuviera porque preocuparte si al final esta fuera de tu control, la vida no es acerca de control sobre todo hay que aprender a disfrutar lo inesperado a su manera.
Vivir una verdad a medias con frecuencia es pero que vivir mentira completa. No forcemos las cosas porque al hacerlo no terminamos satisfecho con el resultado final, todo llegara a su debido tiempo para algunos antes que para otros pero ten fe eventualmente llegara tu solo sigue haciendo lo que haces que es si esta bien dará frutos tarde que temprano.
Recuerda que siempre estarás solo en algún momento de tu vida y te tocara tomar decisiones de gran importancia no corras a buscar a alguien que te diga que hacer en dicha situación, puedes escuchar puntos de vista distintos y consejos pero al final la decisión sera solo tuya, no culpes al mundo si la que decides tomar al final no resulta como esperabas, aprende de ella y no vuelvas a cometer el mismo error que cometiste, si la vuelves a cometer ya no fue porque no sabias sino mas bien porque tu decidiste hacerlo ya que el conocimiento de las consecuencias ya era tuyo pero aun así decidiste volver a intentar.
Podría poner a explicar mas y dar ejemplos pero prefiero que cada persona que lea esto llene esas explicaciones con sus propias experiencias y se vea a si mismo y no en un punto genérico ya que todos tenemos experiencias distintas.
La vida es algo tan sencillo que nosotros mismos complicamos día a día.
Cosas tan simples como un cielo estrellado, el mar un paisaje, todas ellas son capaces de motivarnos pero las ignoramos porque solo pensamos en que si el trabajo esto, que si aquel problema aquello y dejamos de disfrutar la vida como debemos, nos olvidamos de las pequeñeces de la vida que damos sentadas.
La vida no es mala o difícil mas las personas con la que vivimos a diario pueden llegar a serlo conforme a mas tiempo pase y mas decepciones sucedan al tener expectativas de alguien o algo y que no pase como teníamos previsto, que no todo le mundo piensa igual que tu y que muchas cosas que para ti son importantes para muchos no lo son, que no todo el mundo es sincero y que la gente es egoísta pero no porque el mundo esta lleno de gente así uno debe tomar la misma ideología, no dejes que la moda te cambie siempre se fiel a ti mismo sin miedo al que dirán los demás porque al final de cuentas es tu vida y es solo una así que hay que disfrutarla al máximo y mientas lo que hagas te haga feliz y no lastime a otros en el proceso todo estará bien.
Siempre recuerda que para ser feliz no tienes que lastimar a nadie.
El mañana no esta garantizado para nadie y por mas que hoy sientas que todo esta mal y que nada te sale bien y que no podría ser peor recuerda que siempre puede ser peor por que lo que para ti puede verse como el fin del mundo para otros no es mas que solo un resbalón ya que tu aun tienes muchas cosas que otros no.
El Mañana es otra oportunidad para todos, para amar, para perdonar para lo que tu quieras imaginarte solo date la oportunidad de cambiar las cosas, la vida es cambio debido a que con cada día aprendemos mas y cambiamos muchas cosas sea para bien o para mal pero nunca debes olvidar tu esencia. Cáete, llora, haz lo que creas que sea necesario pero levántate y sigue adelante siempre mantente en movimiento que la vida no espera a nadie y si no te mueves no estas viviendo solo estas pasando por la vida, no huyas de las cosas enfrentalas y muévete hacia las cosas que tu quieres. Forja tu camino si no ves uno al frente tuyo y sigue moviéndote que par mas que no seas capaz de ver la luz confía en que la encontraras.
A pesar de que todo esto es difícil para las personas que pasan por alguna situación con la cual se sientan familiarizado e incluso difícil de hacer para mi cuando me pasa algo no quiere decir que voy a dejar de intentar, todo mejora porque nada dura para siempre y el que persevera alcanza.
Como dirían en Starfox 64: “do a barrel roll” ooopss no era esa la refencia jajaja “ Never give up. Trust your instincts. You’ve become so strong ”
3-21-17
6:48 am
Advertisements

0 Responses to “Pensamientos 2017”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: